Mejora tu agarre en calistenia

El agarre, es un elemento clave en la calistenia y los entrenamientos con el peso corporal para que seas un atleta fuerte.

En este post, voy a darte consejos para mejorar tu fuerza de agarre, trabajar unos antebrazos grandes y conseguir unas manos poderosas. Voy a compartir contigo lo que son para mi, mis dos ejercicios más completos con peso corporal para aumentar tu fuerza y corregir debilidades y descompensaciones. ¡Además te voy a incluir un video explicativo mostrando los 2 mejores ejercicios de agarre, técnica de los ejercicios, un test de fuerza de agarre y variaciones intermedia y principiante!

Para realizar estos ejercicios y mejorar el agarre en calistenia, solo necesitarás una barra fija (barra paralelas o barra de tracción) o una torre de dominadas que puedes encontrar en todos los parques de calistenia o fijar en la pared de tu casa, y una toalla mediana. Son unos ejercicio claves en las rutinas de entrenamiento sin material y al entrenar calistenia en casa.

Los 2 mejores ejercicios de agarre

  1. Cuelgue de martillo;  Movimiento principal el colgarte agarrando la toalla ( pasar la toalla de forma equilibrada y a la misma altura), con esto conseguimos aumentar nuestra fuerza de agarre y como movimiento secundario (un plus que nos va hacer trabajar los flexores de muñeca), agarrar la toalla y hacer flexión de muñeca de manera isométrica y en agarre neutro ( en el video final, te muestro como realizarlo)
  2. Cuelga y enrolla; consiste el colgarte de la barra (colgamos la toalla enrollada en la barra como te muestro en el video) y enrollar la toalla haciendo un cuelgue alterno, combinando la extensión con ambos brazos.

¿En qué nivel de agarre te encuentras?

Os voy a explicar un pequeño test muy sencillo y rápido para que sepáis en que nivel os encontráis y podáis valorar la calidad de vuestro agarre: 

  • Requisitos para nivel principiante; Deberías estar entre 10 y 30 segundos en un cuelgue bilateral muerto con ambas manos
  • Requisitos para nivel intermedio; Deberías poder realizar entre 10 y 30 segundos en un cuelgue unilateral alterno
  • Requisitos para un nivel avanzado; Deberías poder realizar entre 5 y 30 segundos en un cuelgue unilateral ( solamente con un mano)

¿Queréis ver dos variaciones de nivel principiante y intermedio? en el video que os pongo a continuación os enseño dos variaciones distintas del ejercicio " Cuelga y enrolla" 

 


Dejar un comentario