Mejora tu agarre en calistenia

El agarre, es un elemento clave en la calistenia y los entrenamientos con el peso corporal para que seas un atleta fuerte.

En este post, voy a darte consejos para mejorar tu fuerza de agarre, trabajar unos antebrazos grandes y conseguir unas manos poderosas. Voy a compartir contigo lo que son para mi, mis dos ejercicios más completos con peso corporal para aumentar tu fuerza y corregir debilidades y descompensaciones. ¡Además te voy a incluir un video explicativo mostrando los 2 mejores ejercicios de agarre, técnica de los ejercicios, un test de fuerza de agarre y variaciones intermedia y principiante!

Para realizar estos ejercicios y mejorar el agarre en calistenia, solo necesitarás una barra fija (barra paralelas o barra de tracción) o una torre de dominadas que puedes encontrar en todos los parques de calistenia o fijar en la pared de tu casa, y una toalla mediana. Son unos ejercicio claves en las rutinas de entrenamiento sin material y al entrenar calistenia en casa.

Los 2 mejores ejercicios de agarre

  1. Cuelgue de martillo;  Movimiento principal el colgarte agarrando la toalla ( pasar la toalla de forma equilibrada y a la misma altura), con esto conseguimos aumentar nuestra fuerza de agarre y como movimiento secundario (un plus que nos va hacer trabajar los flexores de muñeca), agarrar la toalla y hacer flexión de muñeca de manera isométrica y en agarre neutro ( en el video final, te muestro como realizarlo)
  2. Cuelga y enrolla; consiste el colgarte de la barra (colgamos la toalla enrollada en la barra como te muestro en el video) y enrollar la toalla haciendo un cuelgue alterno, combinando la extensión con ambos brazos.

¿En qué nivel de agarre te encuentras?

Os voy a explicar un pequeño test muy sencillo y rápido para que sepáis en que nivel os encontráis y podáis valorar la calidad de vuestro agarre: 

  • Requisitos para nivel principiante; Deberías estar entre 10 y 30 segundos en un cuelgue bilateral muerto con ambas manos
  • Requisitos para nivel intermedio; Deberías poder realizar entre 10 y 30 segundos en un cuelgue unilateral alterno
  • Requisitos para un nivel avanzado; Deberías poder realizar entre 5 y 30 segundos en un cuelgue unilateral ( solamente con un mano)

¿Queréis ver dos variaciones de nivel principiante y intermedio? en el video que os pongo a continuación os enseño dos variaciones distintas del ejercicio " Cuelga y enrolla" 

 


2 comentarios


  • 35.01hvm1sdt3pza1x81jxxyh0xbz@mail4u.life

    recusandae aliquam dolor dolores quisquam rerum similique in facilis impedit et aut modi quo et id dolor tenetur sed. eum hic a et tenetur autem ut. ipsum omnis molestiae aut accusamus occaecati et nu


  • 35.01hvm1sdt3pza1x81jxxyh0xbz@mail4u.life

    eum fugiat soluta officia fugiat consequatur voluptas nobis dolorum accusamus qui ex quo praesentium. culpa praesentium deserunt ex molestiae placeat rem fugit sapiente sunt rerum aut architecto ad et


Dejar un comentario