Corrección de espalda - Hombros caídos

Saludos, Guerreros

Hoy me gustaría compartir contigo la solución a un problema muy común. Los hombros caídos.

Primeramente me gustaría analizar las posibles causas que provocan que tengamos los hombros caídos juntamente con una mala postura.

- Como primera posición y más evidente es la falta de actividad física.

- La falta de conocimiento del cuerpo humano.

- Y las posiciones que se adoptan en la vida cotidiana convirtiéndose en malos hábitos como por ejemplo estar todo el tiempo con dispositivos móviles, trabajos de oficina, 8 horas o más sentado frente a un PC favorecen a tu cuerpo a adoptar una mala postura.

Todas esas causa y muchas otras conducen a una DESCOMPENSACIÓN muscular en la espalda alta, es decir trapecios deltoides posteriores, escápula etc. descompensados, ya sea porque estamos más acostumbrados a realizar movimientos frontales por nuestra composición corporal, estamos más habituados a actuar en esta parte de nuestro cuerpo, esto hace que desarrollemos más rápido la estructura muscular de la parte frontal de nuestro cuerpo en relación con la parte posterior. Además estos son los músculos que podemos ver diariamente en el espejo y aunque hagamos actividad física o ejercicio siempre tendemos a enfocarnos en estos músculos, ya que son más visibles para nosotros olvidando un poco, en ocasiones, los músculos de la parte posterior. Eso hace que tu cuerpo, al sufrir esta descompensación, se sienta más seguro en la parte frontal y por eso tiende a encorvarse hacia delante. Sufre una tensión que tira tus hombros hacia delante y decaigan de una postura correcta.

La descompensación muscular, entonces, favorece a una falta de FLEXIBILIDAD que contribuye aún más a una postura incorrecta, como hemos mencionado antes, tu cuerpo se siente más seguro dónde tenemos los músculos más desarrollados, eso provoca que tengamos una movilidad más limitada en la zona posterior. Ya que, tu cuerpo se siente inestable en esa zona por falta de fuerza y te encorva hacia delante para evitar lesiones, porque no se siente cómodo en los rangos con falta de fuerza y por lo tanto, falta de flexibilidad y movilidad.

¿Qué SOLUCIONES te propongo? El problema se soluciona mejorando la fuerza y la flexibilidad de la espalda alta. Es muy importante hacerlo de la manera correcta, y para hacerlo debemos trabajar con los finales de rango, en una combinación de hipertrofia, flexibilidad pasiva y movilidad para fortalecer los finales de rango. Tenemos que trabajar con series de entre 6 y 12 repeticiones dándole un enfoque a una técnica lo más perfecta que podamos.

Por eso mira atentamente el video, a continuación porque al final de este te dejo los DOS MEJORES EJERCICIOS que considero que te ayudaran enormemente con tres variaciones en cada ejercicio con diferentes niveles de dificultad, para que puedas realizarlos con la mejor técnica.


Dejar un comentario