10 FUNCIONALIDADES PARA ENTRENAR CON LAS BANDAS ELÁSTICAS

Saludos, Guerreros.

Hoy quería hablar de las funcionalidades de las bandas elásticas de resistencia. Ya que considero que son un complemento muy importante, me gustaría compartir contigo 10 funcionalidades que seguro te sorprenderán para que le saques un mayor rendimiento y las uses a tu favor. Puedes encontrar el video con más detalles y ejemplos más abajo. Estos diez puntos son los que considero que hay que tener en cuenta para sacar un rendimiento óptimo.

1. Acomodar la resistencia para controlar la curva de fuerza de los ejercicios.

2. Regresión de ejercicios para hacer una versión más fácil del mismo para aumentar el volumen de trabajo y acumular para ganar fuerza, también es muy útil para la progresión de los ejercicios.

3. Utilizar en el trabajo de explosividad, ya sea potencia o velocidad. Para realizar este tipo de entrenamiento necesitamos trabajar de forma veloz al realizar los ejercicios y las bandas nos pueden ayudar a ganar esa velocidad y así progresivamente aumentar nuestra explosividad y potencia.

4. Fortalecer puntos débiles es uno de los puntos clave, ya que tanto principiantes como avanzados pueden disfrutar de esta ventaja, pueden trabajar el patrón de movimiento cuando aún no somos capaces de realizarlo con nuestro peso corporal o también se puede usar para mejorar la técnica incluso para fortalecer de forma aislada un músculo en concreto que nos interese mejora.

5. Podemos usarla para mejorar nuestra capacidad cardiovascular y nuestra capacidad de trabajo.

6. Utilizar las bandas para favorecer la flexibilidad y el control de movimiento ciertos rangos, podemos usar la banda como tercer apoyo para sentirnos más seguros y estabilizar tu cuerpo.

7. Distracción articular puede sernos útil cuando tenemos una descompensación muscular y nos afecte a las articulaciones, con la correcta colocación de las bandas podemos conseguir una mayor apertura en la articulación que permita mejorar el paso  del líquido sinovial y así lubricar dicha articulación, evitando lesiones y favoreciendo al desarrollo muscular.

8. La compresión es una técnica que permite reparar el tejido dañado, normalmente de tendones y articulaciones haciendo que pase más sangre en estos y así permitir una mejor recuperación.

9. Las series de ultraaltas repeticiones nos servirán para hacer  llevar sangre a los tendones recuperarlos mejor y fortalecerlos, también nos ayudarán a mejorar el patrón de movimiento en cualquier ejercicio.

10. Mejorar el Hand Stand como guía para tener noción del espacio que ocupamos, mejorar el equilibrio y mejorar la posición de las manos para llevarte al siguiente nivel y dominar el Hand Stand, en el siguiente video entenderás de lo que hablo, espero que te sea de utilidad Guerrero.


Dejar un comentario